Control Interno (parte 2)
El Control Interno se integra del plan de organización, todos los métodos y medidas de coordinación adaptadas para proteger los activos, como son: verificar la exactitud y veracidad de los datos contables, fomentar la eficiencia de las operaciones y alentar el apego a las políticas de administración prescritas en una empresa.
Los departamentos deben separar sus funciones y la base de esa independencia descansa en la premisa de que ninguno deberá controlar los registros contables relativos a sus propias operaciones.
Ninguna persona debe controlar todas las fases de una transacción sin la intervención de otra persona o personas que puedan proporcionar una comprobación cruzada.
Sin dicha separación, los registros contables pueden ser manipulados en tal forma que la localización de errores y fraudes serán extremadamente difíciles, si no es que imposible.
La organización planeada con independencia entre los departamentos sirve para así establecer la confianza e integridad de la información.
La conveniente separación entre las operaciones y la contabilidad se aplica, en igual forma, a los departamentos de custodia.
El
departamento de contabilidad no debe tener funciones de operación o de custodia.
Its such as you read my thoughts! You appear to understand so much approximately
this, such as you wrote the e-book in it or something.
I feel that you just could do with some percent to drive the message house a bit,
but other than that, this is magnificent blog. An excellent read.
I’ll definitely be back.
Thank you for your comments. We will gladly wait for you whenever you want. Greetings…!!!